viernes, 18 de septiembre de 2009

CONFIGURACION DE RED DE SERVIDOR







Entre las tareas de configuración de red del servidor se incluyen las siguientes: habilitar protocolos, modificar el puerto o canalización usados por un protocolo, configurar el cifrado, configurar el servicio Explorador de SQL Server, mostrar u ocultar SQL Server Database Engine (Motor de base de datos de SQL Server) en la red y registrar el nombre de la entidad de seguridad del servidor. La mayoría de las veces, no es necesario cambiar la configuración de red del servidor. Sólo debe volver a configurar los protocolos de red del servidor si la red tiene requisitos especiales.
La configuración de red de SQL Server se realiza mediante el Administrador de configuración de SQL Server. Para versiones anteriores de SQL Server, utilice la Herramienta de red de servidor que se incluye con dichos productos.Utilice el Administrador de configuración de SQL Server para habilitar o deshabilitar los protocolos utilizados por SQL Server y configurar las opciones disponibles para los protocolos. Se puede habilitar más de un protocolo. Debe habilitar todos los protocolos que desea que utilicen los clientes. Todos los protocolos tienen el mismo acceso al servidor. Para obtener información acerca de los protocolos que debe utilizar,




Cambiar un puerto
Puede configurar los protocolos TCP/IP y VIA para que escuchen en un puerto designado. De manera predeterminada, la instancia predeterminada de Database Engine (Motor de base de datos) escucha en el puerto TCP 1433. Las instancias con nombre de Database Engine (Motor de base de datos) y SQL Server Compact 3.5 SP1 están configuradas para puertos dinámicos. Esto significa que seleccionan un puerto disponible cuando se inicia el servicio SQL Server. El servicio Explorador de SQL Server ayuda a los clientes a identificar el puerto cuando se conectan.







PARA mayor informacion:
www.esdinamico.com/networking_servidores/servidores.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario