viernes, 18 de septiembre de 2009

configuracion de windows server



Plano civil
Plano electrico






Windows Server 2003

Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión del núcleo NT es la 5.2.
En términos generales, Windows Server 2003 se podría considerar como un Windows XP modificado, no con menos funciones, sino que estas están deshabilitadas por defecto para obtener un mejor rendimiento y para centrar el uso de procesador en las características de servidor, por ejemplo, la interfaz gráfica denominada Luna de Windows XP viene desactivada y viene con la interfaz clásica de Windows. Sin embargo, es posible volver a activar las características mediante comandos services.msc. En Internet existen varios trucos para hacerlo semejante a Windows XP.

Configuración:

TCP/IP es un protocolo que proporciona acceso a Internet y, por ello, necesita una dirección IP en cada computador (se ha de indicar en las propiedades del protocolo TCP/IP). Para proporcionarla se pueden seguir los siguientes métodos de configuración:
· Configuración manual o estática: Se utilizara este método de configuración cuando se disponga de una red con múltiples segmentos y no se cuente con un servidor DHCP. Será necesario indicar una dirección IP, una mascara de subred, la puerta de enlace por defecto.
· Configuración Automática o Dinámica: Con este método se asignara automáticamente una Dirección IP. Para ello hay dos formas posibles:
o Configuración automática: se utilizara este tipo de configuración cuando se disponga de una red pequeña con pocos servidores sin necesidad de conexión a Internet y no se cuente con un servidor DHCP. Se deberá indicar que se desea obtener una asignación automática de dirección IP y, al no encontrar un servidor DHCP Windows asignara la dirección IP utilizando APIPA (Automatic Private IP Addressing). Esta asignación se realizara en el rango de direcciones 169.254.0.1 al 169.254.255.254 y con la mascara de subred 255.255.0.0 (no es necesario indicar la puerta de enlace por defecto).
o Configuración dinámica: Este tipo de configuración se utilizara en una red que disponga de un servidor DHCP. Se deberá indicar que se desea obtener una asignación automática de dirección IP y al encontrar el servidor DHCP, este asignara una dirección IP, una mascara de subred, la puerta de enlace en cada uno de los equipos cuando se conecten

































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario